Por: José Manuel Mota Fernández

Paola Espinosa terminó en el cuarto lugar en los clavados desde la plataforma de 10 metros, luego de que mejoró su primera marca, en la cual terminó en el onceavo lugar. La clavadista terminó con un total de 377.10, doce puntos debajo de la tercera posición que consiguió la canadiense Megan Benfeitas. La medalla de oro y la de plata, fueron para China.

Con el clavado de dos y media vueltas en posición ‘V’, con dos y medio giros, terminó su participación en la competencia, con un puntaje de 72.00, su segunda marca más baja. La única esperanza de que la mexicana se metiera al podio, era que Benfeitas, la representante de Canadá, tirara un clavado que le diera una calificación menos a 60, sin embargo, la norteamericana terminó con 72.00 puntos.

El clavado que trajo de vuelta a Paola Espinosa, fue el tercero, que estuvo compuesto por tres y media vueltas hacia adelante en posición ‘C’. Debido a su buena ejecución, Espinosa logró un total de 81.60 puntos, que al termino de esa ronda, la catapultó del noveno lugar al quinto, situación que la metió de lleno en la pelea por la obtención de medallas.

Un clavado después, la mexicana subió un peldaño más en la clasificación, esta vez, su tiro fue de 3.2 de dificultad, con tres y media vueltas en posición ‘C’, con un lanzamiento inverso desde la plataforma, es decir, que Paola se lanzó dándole la espalda a la fosa de clavados. Al igual que en su intento anterior, sumó 81.60 puntos, cosa que la llevó al cuarto sitio.

Su peor ejecución fue el primer clavado, que le dio un total de 66.00 unidades y la dejó en el lugar 11 de la clasificación general.