Por: José Manuel Mota Fernández

Pachuca se convirtió en el primer campeón del Torneo de Copa Femenil, luego de que derrotó 9-1 a las ‘Xolas’ de Tijuana. Berenice Muñoz marcó tres veces, Mónica Ocampo lo hizo en dos ocasiones, al igual que Yamilé Azenek Franco y para cerrar la cuenta marcaron Diana García y Lizbeth Ángeles.

Con dos minutos en el partido, Berenice Muñoz adelantó a las ‘Tuzas’ luego de que Mónica Ocampo sacó a la portero de las ‘Xolas’ y mandó un pase para su coequipera, misma que con la pierna derecha definió completamente sola frente al marco rival para llegar así a su quinto gol en el torneo.

Cuatro minutos el marcador se puso 2-o por la vía del penal gracias a Yamilé Azenek. Quetzalli Alvarado señaló una infracción dentro del área sobre Mónica Ocampo que fue barrida por la zaga fronteriza. Azenek Franco cobró con un derechazo al centro de la portería para conseguir cinco tantos a lo largo de la competencia.

Luego de un error defensivo en el minuto 18, Diana Laura García puso el 3-0 a favor de las hidalguenses. Azenek Franco recuperó la bola dentro del área y mandó un centro raso al corazón del área donde apareció la centro delantero completamente sola para fusilar a Isela Parra, meta de las fronterizas.

Tres minutos después llegó el cuarto en lo que ya era una fiesta de goles para las hidalguenses. De nueva cuenta fue Berenice Muñoz la que recibió el pase filtrado y, ante la salida de la portero de Tijuana, definió con un punterazo hacia el sector derecho de la portería.

Ya en el tiempo de compensación Tijuana logró transformar su primera jugada de peligro en gol para irse al medio tiempo con un 4-1. Christian Jaramillo desbordó por el sector izquierdo y sacó un tiro cruzado que atajó Miriam Aguirre, sin embargo, no logró quedarse con la bola y dejó a Inglis Hernández para que la mandara al fondo de las redes.

Luego de una asistencia, Mónica Ocampo logró poner el 5-1 en el marcador con una jugada a balón parado. La nacida en Morelos cobró directo desde el corredor derecho y puso su disparo en el ángulo superior izquierdo con la colaboración de la portero que a pesar de tocar la bola no pudo detener el envío.

Los goles siguieron llegando y en el 41′ Mónica Ocampo marcó su segundo gol en el partido y el octavo en toda la competencia. La atacante de Pachuca le hizo la bicicleta a una defensa de Tijuana y ante la salida de Isela Parra definió con una vaselina al poste contrario.

En el minuto 44 la cuenta de las ‘Tuzas’ siguió creciendo y también el goleo de Yamilé Franco que marcó el 7-1 y consiguió su sexto en el torneo. La atacante nacida en Azcapotzalco se sacudió la marca de tres defensoras y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Berenice Muñoz amplió todavía más el marcador logrando el 8-1, primero se sacó la salida de portero y antes de que el balón abandonara el terreno de juego, definió con un tiro raso que saltó a una defensa de Tijuana y terminó entrando a la portería ante la barrida de la zaga fronteriza.

Lizbeth Ángeles, camiseta nueve, marcó el 9-1 definitivo en el marcador con un remate dentro del área. La de Pachuca tomó la bola con el pie derecho y con una media vuelta sacó el tiro al poste contrario para vencer una vez más a Isela Parra que no logró llegar a la cita con la esférica.

Las Tuzas de Pachuca terminaron con un total de 27 goles a favor.