Por: César Cuervo

Las Finales de la NBA están en un momento crítico y los Warriors de Golden State se encuentran a una victoria de proclamarse como bicampeones de la liga. Sin embargo, los dirigidos por Steve Kerr no podrán contar con la presencia de uno de sus mejores jugadores como lo es Draymond Green. A pesar de ello  buscarán cerrar la mejor temporada en la historia de la liga y finiquitar con una serie de récords que de nada les servirán si no consiguen el campeonato.

Lo primero es analizar lo que pierden los Warriors sin la presencia de Green en la cancha el día de hoy, en mi opinión, el jugador más trascendental que tienen. ¿Por qué Green sería más importante que Stephen Curry o Klay Thompson? La respuesta es fácil. Lo que te aporta Draymond Green en todos los aspectos del juego no es algo en lo que te pueda ayudar Curry o el mismo Thompson.

Draymond en cada partido está cerca del triple-doble y eso no es algo fácil de conseguir. Tendrá que aparecer más Klay Thompson anotando constantemente para darle oportunidad a Curry de centrarse más en repartir juego que en anotar. Además, Andrew Bogut y Harrison Barnes en compañía de Iguodala que probablemente sea el que supla a Green, tendrán que jugar duro en la pintura y ganar los rebotes que aportaba el ala pivot suspendido.

Por otra parte, los de Oakland están en busca de culminar lo que sería la mejor temporada de la historia, eso sin ninguna duda. Desde mi punto de vista, éstos Warriors ya son el equipo que mejor basquetbol ha desplegado, por encima de los Bulls de Chicago de Jordan o los Lakers de los Ángeles con Magic Johnson. Las variantes que tienen para hacer daño y la alegría que transmiten al jugar, son aspectos que los engrandecen todavía más.

Otro factor en el cual estos “Guerreros” quedarían para la historia es su entrenador Steve Kerr, quien habría ganado los dos campeonatos en los cuales se consiguió el récord de más victorias en temporada regular. Primero como jugador en aquellos Bulls del 96 y ahora como entrenador con las 73 victorias y el posible campeonato. Sin duda, Kerr guardaría su nombre como uno de los personajes más emblemáticos del baloncesto.

El posible bicampeonato de Golden State sería algo histórico para la liga, no tanto por ganar dos títulos consecutivos, sino por la forma tan aplastante en lo que lo han conseguido. ¿Estaremos frente a un equipo de época?