Por: Rafael García

”Las atajadas son fruto del trabajo de cada semana”, afirmó el arquero mexicano.

Después de la lluvia de señalaciones al estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, por brindarle la confianza al arquero del Granada al darle la titularidad en esta edición de la Copa Confederaciones de Rusia, Guillermo Ochoa, detuvo en diversas ocasiones balones que iban al arco mexicano en el partido en contra de Portugal, incluso, llegó a ser la clave del empate de México.

Ochoa, quien recibió una serie de críticas a causa de las 82 anotaciones que ha recibido en su estancia en el Granada, convirtiéndose así en el guardameta más goleado de la liga española, demostró con contundentes atajadas que sigue siendo el mismo ‘héroe’ de la pasada edición de la Copa Mundial. El titular del plantel azteca mantuvo con destacadas acciones bajo los tres palos el empate de la selección azteca.

La primera actuación con la cual Ochoa comenzó a convertirse en pieza clave del partido, fue cuando Cristiano Ronaldo disparó con tal potencia al arco contrario que casi nadie notó el oportuno desvío del mexicano. Instantes después llegaría un supuesto gol que, gracias a la nueva tecnología, Video Assistant Reference (VAR), que la FIFA propuso probar en Rusia, se anuló debido al fuera de lugar que Pepe cometió en el primer tiempo.

La segunda gran intervención sería en el minuto 26, cuando el portugués, Nani, se acercaba con mucha peligrosidad a la portería que defiende ‘Memo Ochoa’, a lo que el arquero respondió con un achique para acabar con dicha oportunidad de gol. El mexicano Carlos Salcedo, al minuto 33, sería quien amenazaría el arco azteca, al desviar con un cabezazo un balón que el del Granada se vio obligado a sacar con un vuelo espectacular.

”Fue un momento complicado porque nunca esperas que un compañero tuyo rechace de esa manera un balón”, respondió en entrevista con Televisión Azteca respecto al balón que Salcedo dirigió a la portería mexicana.

Lo más destacado para Ochoa ocurrió cuando el portugués, André Silva, cabeceó de manera cruzada un balón al lado derecho del guardameta. ”Fue un cabezazo picado muy complicado”, indicó.

El arquero concluyó al decir que con actuaciones como las de ayer, el equipo puede salir a flote en esta competencia; un plantel muy fuerte es el que percibe quien debutó con las Águilas del América. Además, afirmó que el futuro no se decide de un partido a otro, que él intenta dar lo mejor de sí.