La Semana de la Excelencia Deportiva, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, continúa con éxito en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 32 “José Vasconcelos”, donde se contó con la ponencia del marchista Noel Alí Chama Almazán, especialista en 20 kilómetros, y su entrenador José Juan Sánchez.

Dicha iniciativa, que fomenta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), encabezada por Arturo Contreras Bonilla, busca acercar a las y los jóvenes de educación media superior a la actividad física.

/cms/uploads/image/file/861554/WhatsApp_Image_2024-02-21_at_10.52.02_AM__2_.jpeg

Ante un aforo de 92 alumnos del CETIS No. 32, Noel Chama, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, compartió su experiencia en el deporte, desde sus inicios hasta su formación en el alto rendimiento, lo que motivó a las y los estudiantes presentes.

Dichas acciones se han realizado en cumplimiento a la directriz marcada por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como por la subdirectora de Cultura Física, Adriana Martínez Campuzano; estas conferencias se desarrollan a nivel nacional en el área escolar.

/cms/uploads/image/file/861555/WhatsApp_Image_2024-02-21_at_10.52.02_AM__1_.jpeg

Noel Chama y el entrenador José Juan Sánchez tuvieron interacción con los jóvenes con preguntas y respuestas, además de extenderles una invitación a participar en un test para inscribirse y participar en la disciplina de marcha y también conocer las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde el marchista mantiene su concentración con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, justa para la cual cuenta con la marca mínima de clasificación.