Por: José Manuel Mota Fernández 

Las reacciones por la firma de la orden para que comience la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos, que fue firmado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el día de ayer, llegaron hasta el futbol mexicano, ya que Rafael Márquez, el “eterno capitán”, expresó su descontento con esta situación.

“No hay muro capaz de detenernos, si creemos en nosotros mismos”, fueron las palabras del defensa de los rojinegros del Atlas, las cuales expresó a través de su cuenta de Twitter, el cual estuvo acompañado de un video del futbolista cobrando un tiro libre directo por encima de la barrera y, posteriormente, ingresa a la portería rival.

Este comentario del ex zaguero del Barcelona, tuvo tal impacto que hasta este momento tiene más de seis mil retweets y más de nueve mil 900 “favoritos”. Cabe señalar, que el Presidente del país norteamericano, firmó el día de ayer la orden para que el muro que separará los países comience, además de que en fechas próximas comenzará la reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Atlas recibirá a Morelia en la jornada cuatro del presente torneo.