Por: José Manuel Mota Fernández/

Nicolás Castillo no causará baja para el partido contra Cruz Azul correspondiente a la jornada 12, a pesar de que salió lastimado del partido contra Necaxa en los cuartos de final de la Copa MX, donde el conjunto auriazul fue eliminado tras ser remontado por el conjunto hidrocálido.

De acuerdo con David Patiño, entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que el delantero chileno terminó con un esguince en el tobillo, sin embargo, el casaca 30 del conjunto auriazul no se perderá el partido en contra de los celestes de la jornada 12.

Cabe señalar que las lesiones han sido un problema constante para ‘Nico’ desde su llegada al futbol mexicano, ya que en sus primeros dos torneos en México, se ha perdido un total de 15 partidos, seis de ellos en el Clausura 2017 y nueve más el pasado torneo Apertura 2017.

Debido a esto, el ‘Bombardero’ no ha podido consolidarse como uno de los máximos goleadores de la competencia, pero sí como el del conjunto auriazul, ya que a lo largo de estos tres torneos ha conseguido 19 goles, siendo Clausura 2017 el más productivo con ocho anotaciones.

En contra de Cruz Azul, Nicolás Castillo Mora solmente ha podido anotar en una sola ocasión, la cual se dio en el torneo de verano del 2017, cuando los de la universidad derrotaron por la mínima diferencia a los cementeros en la jornada dos del certamen desde Ciudad Universitaria.

La última vez que los enfrentó fue en el Apertura 2017 en el Estadio Corregidora, estadio que se utilizó para la jornada 12 del pasado torneo, luego del sismo del 19 de septiembre que impidió que se realizaran eventos multitudinarios en la Ciudad de México. En ese partido, Castillo salió lastimado.

En el presente torneo, el delantero universitario suma seis tantos que lo colocan como el tercer jugador con más anotaciones del torneo por debajo de Djaniny Tavares que tiene 12 y André-Pierre Gignac de los Tigres de la UANL que ha marcado en ocho ocasiones a lo largo de 11 semanas.

El partido contra Cruz Azul será este sábado en punto de las 12:00 horas.