Por: Víctor Cruz/

La Selección de futbol de Nicaragua dio de baja a tres jugadores de su plantilla por “indisciplina”, la cual participa en la actual edición de la Copa Oro, según lo dio a conocer la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT).

Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría fueron los hombres que cometieron un acto indebido en el hotel de concentración cuatro horas después de terminar su partido frente a Costa Rica, el cual perdieron 4-0, por lo que su Federación los mandó de regreso a su país.

El entrenador del conjunto de Nicaragua, Henry Duarte señaló: “Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y no podemos permitir faltas graves”.

Ante esta situación, la FENIFUT dio a conocer en un comunicado que se procederá a informar a la CONCACAF sobre sus sanciones, las cuales los dejarán con una plantilla reducida apenas a una semana de haber comenzado el torneo.

El reglamento señala que los jugadores no podrán ser remplazados si fueron expulsados por alguna indisciplina, solo si causan baja por alguna lesión grave.

El próximo juego de la Selección de Nicaragua será el próximo jueves cuando enfrente a su similar Haití.