Por: José Manuel Mota Fernández/

Los 32 equipos de la National Football League (NFL) aprobaron este martes por unanimidad modificaciones a la regla de recepción en la Reunión Anual de la Liga, de acuerdo con la información que proporcionó Ian Rapoport de NFL.com, situación que entrará en vigor para la temporada 2018.

A partir de ahora, los requerimientos para que se considere un pase completo son: 1. Tener el control de la pelota, 2. Dos pies dentro del terreno de juego u otra parte del cuerpo y 3. realizar un movimiento de futbol como dar un tercer paso, tratar de extender el ovoide para llegar a más yardas o la capacidad para realizar algunos de estos actos.

Para que se aprobara esta situación, el comité puso como ejemplo los “tight ends” de Jesse James y Zach Miller que se presentaron la temporada pasada, así como “decenas” de jugadas que se revisaron “docenas” de veces para llegar a la conclusión de que podría haber variaciones en esta parte del juego.

Debido a que la de James fue la más sonada por haber determinado el resultado en el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, mismo que terminaron perdiendo los ‘acereros’, ya que el cuerpo de referees determinó que la recepción no era completa.

Además se presentaron las jugadas de Dez Bryant en los playoffs del 2015 y la de Calvin Johnson de los Bears en el 2010.