Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas dejaron ir otra victoria e Ciudad Universitaria, tras empatar a un gol en contra de Necaxa que vino de atrás para rescatar un punto, gracias al tanto de Martín Barragán, quien igualó el marcador tras el gol de Jesús Gallardo. De esta manera, Pumas se mantiene fuera de la zona de clasificación del Clausura 2018.

No habían pasado ni siete minutos en el partido cuando apareció Jesús Gallardo para poner el primero en el marcador. El seleccionado nacional se anticipó en el centro de Alan Mozo y, prácticamente dentro del área chica, remató con un testarazo para vencer a Marcelo Barovero, quien no pudo reaccionar.

Posteriormente, la presión universitaria siguió mermando la defensa hidrocálida y, cerca de los primeros 20′ de juego, Nicolás Castillo se encontró con un hueco a las afueras del área enemiga y sacó un derechazo que terminó en las manos del portero enemigo, que no se esforzó mucho para detenerlo.

Por su parte, el conjunto necaxista reaccionó tarde en la primera mitad, con una acción que no consiguió incomodar a la defensa universitaria, ya que el disparo que sacó Víctor Dávila se fue abriendo paulatinamente hasta abandonar la superficie de juego por la línea de fondo.

Antes de que se terminara la primera mitad, al 44′, Pablo Barrera intentó de nueva cuenta con un disparo de media distancia que estaba buscando la parte superior de la portería enemiga, sin embargo, el disparo del canterano universitario terminó en las manos de Marcelo Barovero.

Segundos después de haber comenzado el partido, los Pumas se quedaron co un jugador menos en el partido, luego de una falta en los linderos del área a favor de los necaxistas y, tiempo después, Jorge Antonio Pérez Durán echó a Luis Quintana por cortar una jugada manifiesta de gol.

Más adelante, con ventaja numérica y un prolongado dominio de las acciones, Necaxa logró empatar el partido con un centro a segundo poste para Martín Barragán, quien entró de cambio en el segundo tiempo y, con un cabezazo a palo cambiado, logró poner el 1-1 parcial.

Los intentos por parte del conjunto necaxista no terminaron y pasando la marca de los 65 minutos, con otro centro a la zona penal auriazul, estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un testarazo que viajó a la parte media de la portería defendida por Alfredo Saldívar, quien metió la mano para sacar la bola de su puerta.

La reacción universitaria fue prácticamente inmediata con una jugada a balón parado, el cual cobró Nicolás Castillo al ángulo superior derecho de la meta rival, pero el recorrido de ‘Trapito’ y la estirada del mismo, le permitieron llegar a la cita para mandar el zapatazo a tiro de esquina.

Para terminar, el conjunto universitario intentó, de nueva cuenta, con un zapatazo desde las afueras del área rival, con un derechazo cruzado por parte de Asprilla, sin embargo, el remate del refuerzo auriazul para esta temporada, terminó escapándose por la línea final.

La siguiente semana Pumas visitará a Monterrey en duelo correspondiente a la jornada 14.