Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que la realización del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano en México, es reflejo de la unión entre las organizaciones involucradas para el crecimiento del deporte mexicano.

Castillo Cervantes, comentó que este evento, el cual, se efectuará en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 11 de junio, demuestra a otros países y a México, que esta sinergia entre Gobierno Federal, iniciativa privada y federaciones deportivas, puede dar grandes frutos.

El titular expresó su satisfacción y beneplácito, así como la del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, al saber que instituciones educativas de iniciativa privada, están practicando y fomentando el deporte.

Castillo Cervantes, enfatizó que además de apoyar a los deportistas de alto rendimiento, CONADE también ve por la activación física y la masificación del deporte, así como los mecanismos para poder abonar, de una u otra forma, al profesionalismo en determinadas actividades deportivas.

De lograr esta masificación, y hacer el deporte accesible a toda la sociedad, indicó que con estas acciones, se puede construir un semillero de grandes deportistas, quienes podrán ser el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones.

En la segunda edición del Mundial Universitario, a la que México llegará como campeón defensor, estarán presentes: Estados Unidos, Japón, Guatemala, India y China.

El roster final de los 65 jugadores mexicanos que disputarán el torneo en el Estadio Tecnológico del TEC de Monterrey, se anunciará el 24 de mayo, y realizarán su preparación final del 25 al 30 de mes.