Por: Erik Pérez

Se acabó el partido, Pumas sumó sus primeros tres puntos del torneo.

90+2′- ‘Pikolin’ Palacios detuvo el penal que cobro Carlos Peña. Recostando sobre su izquierda el portero puma se queda con el esférico.

90′- Se marca penal sobre Pumas por una mano en el área,Kevin Escamilla interpone su cuerpo ante el tiro de ‘Gullit’ Peña y el balón pega en su brazo.

78′- Peña probó desde lejos buscando el ángulo inferior izquierdo, pero ‘Pikolin’ Palacios recorrió su área pero su disparo se fue unos metros a la derecha de la puerta defendida por Alejandro palacios.
61′- Intento de Pumas desde un cobro de tiro libre que Cota deja solo en el área, pero logra recomponer.

55′- Autogol de Jair Pereira, Abraham Gonzalez centra desde largo buscando a Eduardo Herrera, pero al momento de cortar, el defensa de la chivas techa a Rodolfo Cota y se incrusta en propia puerta.

45′- Inicia el segundo tiempo en la Ciudad de México, Estadio Olímpico Universitario

Segundo Tiempo


44′- Carlos Salcedo se pierde la última oportunidad de Chivas en un tiro libre, en una segunda jugada un centro vino desde la banda izquierda y después de un rebote el defensa remató de volea pero su disparo se fue muy desviado.-
 41′- Ángel Saldívar encontró una buena oportunidad a las afueras del área, Carlos Salcido llega hasta el primer cuarto de cancha rival y filtra para el juvenil que dispara por un lado.
28′- Alejandro ‘Pikolin’ Palacios  salvó su marco por primera vez en el partido, Jesús Sánchez no lo puede pasar por encima y Palacios interpone bien el cuerpo y manda a córner.
22′- Doble falla en el área de Chivas, nuevamente Barrera le gana a Hernández y centra pero ni Matías Britos, ni Eduardo Herrera pueden empujar el pase..
12′- Carlos ‘Gullit’ Peña se perdió una gran opción después de una carrera desde su media cancha.
2′- Pablo Barrera generó la primera llegada para los Pumas, el canterano que esta regresando recibió el balón dentro del área y recortó a su marcador y disparo pero su tiro se estrella en la pierna izquierda de Edwin Hernández.
0′- Todo listo para el partido en el Estadio Olímpico Universitario.


Chivas y Pumas se enfrentan por primera vez en el año futbolístico, aderazando el platillo veremos el debut como Francisco Palencia como director técnico