Por: Redacción/

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó un financiamiento por 800 millones de dólares para abordar la crisis del Covid-19, esto, como parte de sus responsabilidades en la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y apoyo al Movimiento Olímpico.

La cantidad mencionada se distribuirá en 650 millones de dólares para la organización de los Juegos pospuestos y el resto será destinado en un paquete de ayuda hasta de 150 millones para las Federaciones Internacionales (FI), Comités Olímpicos Nacionales (CON´s) y organizaciones reconocidas por el COI, esto con la finalidad de permitirles continuar sus actividades deportivas y apoyo a los atletas

Lo anterior fue aprobado hoy por el Comité Ejecutivo del COI. El organismo, en un comunicado, también establece que se encuentra en un proceso de análisis profundo para evaluar el impacto de la crisis Covid-19 en todas sus operaciones, un ejercicio complejo debido a los factores en constante cambio que deben considerarse en el entorno actual.

Agrega el documento que el Consejo Federal Suizo acordó ofrecer apoyo a las Federaciones Internacionales con sede en Suiza, en un programa conjunto con el COI. “Esta iniciativa es un gran reconocimiento de la importancia de las Federaciones Deportivas Internacionales y el deporte”, comentó el presidente del COI, Thomas Bach.

Bach agregó que “el Movimiento Olímpico enfrenta a un desafío sin precedentes. El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global.

Esta nueva situación necesitará toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Esta situación requiere que cada uno de nosotros haga su parte y esto se aplica a todos nosotros, incluido el COI. Con los planes financieros de hoy, estamos abordando estas necesidades “.