Por: Raúl Tapia

El puertorriqueño, Miguel Cotto, regresará a los encordados el próximo mes de agosto, cuando enfrente al japonés Yoshihiro Kamegai, pelea donde se disputará el título vacante del peso superwelter de la OMB, así lo anunció ‘Golden Boy Promotions’. El Tico regresará luego de casi dos años de no subirse a un cuadrilátero, siendo su última pelea contra el ‘Canelo’ Álvarez.

Cotto, de 36 años, es el único boricua que ha conseguido ganar títulos en cuatro divisiones distintas, por lo que un nuevo campeonato del mundo no caería mal a la cintura del puertorriqueño, que tiene marca de 40 peleas ganadas, 30 de estas por la vía del KO, y solo 5 derrotas. “Estoy muy emocionado por estar de vuelta y presentar una pelea de alto nivel para los fanáticos. Kamegai es un gran peleador, duro, y estaré listo para enfrentarlo y conquistar el título mundial”, señaló el peleador de Puerto Rico en un comunicado.

Mientras que el boxeador japonés, de 34 años, Yoshihiro Kamegai, va en busca de su primer título mundial, consiguiendo en sus últimas dos peleas un empate y una victoria, ante el mexicano Jesús Soto Krass, por lo que su pelea ante Cotto sería el primer combate serio que tiene en su carrera. Con una marca de 27 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida, 3 derrotas y dos empates. “Sé muy bien a quién me voy a enfrentar en el cuadrilátero, pero el récord y la historia de Cotto no importarán una vez intercambiemos golpes”, fueron las palabras del nipón.

La pelea ya tiene sede, será en el StubHub Center en Carson, California, el próximo 26 de agosto.