Por: Redacción

El equipo de Michoacán logró el cetro en el Campeonato Nacional de Futbol para Personas con Síndrome de Down T21, que se realizó en Guadalajara, Jalisco; logro con el que michoacanos aseguraron su pase al Mundial de la especialidad del próximo año.

El equipo estuvo integrado por Iram López, Alejandro Lucatero, José Vidales, Rafael Gutiérrez, Ana Lucía Díaz, Julio César Calderón, Esaú Hernández, Alfredo Silva y Wilbert Lenin Hernández, bajo la dirección de los entrenadores Héctor Hugo Román y Luis Guillermo Murillo.

“Estamos súper contentos, agradecidos con el apoyo de las autoridades, todo salió muy bien y esto para los chicos es lo máximo. Veníamos de perder el primer partido pero mejoramos y jugamos mejor cada encuentro y logramos el campeonato que fue por lo que venimos”, comentó el entrenador del equipo, Héctor Hugo Román.

El evento nacional, organizado en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo, por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), contó con la participación de equipos, representantes de Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán,

Michoacán se impuso en la final, ante la escuadra de Veracruz, por 3-1, para conseguir un lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad, del próximo año, mismo que tiene tres propuestas de sede: Brasil, Portugal y México.