Por: Luis Fernando Meneses

El mundo del automovilismo cuenta la historia de un hombre que será siempre un ícono de la Fórmula 1 y que pese a que ahora no pueda hablar ni levantarse de una silla de ruedas, quedará en la memoria como uno de los mejores corredores de la historia: el alemán Michael Schumacher.

Nacido el tres de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, es considerado quizá el mejor o de los mejores automovilistas de la historia de la Formula 1, pues es el más ganador con siete campeonatos mundiales en la máxima categoría de carreras.

Desde muy pequeño, ‘Schumi’ demostró que le gustaba el mundo del automovilismo y ya en su juventud se dedicaba a correr karts, categoría en la cual fue subcampeón del mundo a los 16 años y campeón a los 18.

También fue campeón en las carreras de promoción en la Fórmula Köing y en dos ocasiones en la Fórmula 3.

Michael-Schumacher-Images

Foto: Especial

Debutó en 1991 con la escudería Jordan, pero ese mismo año firmó con Benetton-Ford, con la que ganó la Fórmula 1 en 1994 y 1995. Esas dos grandes campañas lo hicieron llegar en 1996 a Ferrari, con quien apenas en su primer temporada consiguió un tercer lugar.

Le siguió un segundo y un quinto lugar antes de ganar nuevamente la Fórmula 1 en 2000 y a partir de entonces se coronó hasta el 2004 llegando a 7.

Se retiró en 2006, sin embargo resultó ser sólo temporal. En 2007, se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los deportes.

Regresó para el 2010 con Mercedes, sin embargo, ya no logró cosas importantes pues el puesto más alto que alcanzó fue octavo en 2011, finalmente se retiró en 2013.

Durante su carrera, tuvo 12 percances, sin embargo, se pudo recuperar de todos.

El momento más triste de su vida llegó el 29 de diciembre de 2013, pues sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí en los Alpes franceses, sufriendo un traumatismo craneal grave, tras una operación, se le indujo a estado de coma.

Foto: Especial

Foto: Especial

Fue hasta el 4 de abril de 2014 cuando despertó del coma,;sin embargo a la fecha aún no se recupera del todo.

Pese a que se rumoraba que ya podía ponerse de pie, Sabine Kehm, portavoz de la familia desmintió la versión y aseguró que estaba en silla de ruedas y era incapaz de hablar.

Sin duda el mundo del deporte espera que para 2016 surjan nuevas y mejores noticias de quien fuera el rey de la gran carpa.