Por: Redacción

El equipo mexicano de gimnasia cosechó dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Adultos por Categorías de Gimnasia Artística, celebrado en Sucre, Bolivia.

En la rama femenil, la jalisciense Nicole Castro Ramos subió al podio en cada una de las tres pruebas en las que participó en la categoría de adultos: se coronó en el salto de caballo y las barras asimétricas, mientras que en la viga de equilibrio se llevó la medalla de bronce.

Por su parte, en la categoría juvenil, la neoleonesa Andrea Pirsh Estrada se llevó la medalla de bronce en la prueba de piso y se colocó en la final de barras asimétricas. Asimismo, la hidrocálida Paulina Guerra Valdez avanzó a las finales de piso, salto de caballo y viga de equilibrio, mientras que la bajacaliforniana Jimena Moreno Espinoza calificó para la final de viga.

En la rama varonil, el juvenil Joshua Valle Figueroa, de Sonora, se colgó la presea de plata en la prueba de salto de caballo, mientras que el bajacaliforniano Isaac Núñez Farfán se llevó el bronce en las barras paralelas, además de avanzar a las finales de piso y barra fija. Por su parte, Joshua Valle y el jalisciense Josué Juárez pasaron a la final de anillos, y el también jalisciense Esteban de la Cruz Navarro fue finalista en barra fija.

En la categoría de adultos, el sonorense Jorge Íñigo Carranza se colgó el bronce en caballo con arzones con puntuación de 12.425. El oro fue para para el brasileño Raphael Arakawa con 13.875 y la plata para el ecuatoriano Israel Chiriboga con 13.600. En ambas ramas de la categoría juvenil México se llevó las medallas de bronce por equipos.