Por Cecilia Aguirre/

Las selecciones mexicanas femenil y varonil de balonmano aseguraron su  clasificación para  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Esta tarde el equipo varonil se impuso 35-33 a Venezuela en la última jornada de la Copa del Caribe en Cartagena, y consiguieron el tercero de los cuatro boletos disponibles para la justa centrocaribeña de Barranquilla. Las mujeres, por su parte empataron su último encuentro, a 28 con Venezuela,  no obstante terminaron invitas con nueve puntos, y así garantizaron su pase a la justa centroamericana.

La escuadra varonil mexicana,  supo aprovechar hasta el último segundo del partido para vencer a los venezolanos. Y así se repusieron a su derrota de este viernes ante Cuba, que durante los dos minutos finales, los superó pese a su ventaja de tres tantos. La escuadra mexicana se posicionó finalmente en el tercer sitio con seis puntos, por debajo de Cuba y Puerto Rico.

En el torneo femenino, México culminó en el primer lugar y dejó en los siguientes puestos a Puerto Rico (6), y con las mismas unidades (5) Cuba +15 goles, República Dominicana +2 y Venezuela -5, respectivamente.

En el torneo participaron seis países que buscaron cuatro cupos para la justa de Barranquilla 2018 mismos que serán acompañados por los tres primeros sitios de los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua, Nicaragua del 3 al 8 de Diciembre del 2017.