Por: José Manuel Mota Fernández/

Este miércoles por la tarde se dio a conocer que México tendrá dos torneos de la ATP en este 2018, luego de que se presentara el “Challenger CDMX”, que se llevará a cabo dos meses después del Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará en Acapulco, Guerrero en febrero.

Debido a que se trata de un Challenger, los competidores de este torneo estarán ubicados entre los lugares 100 y 200 del ranking de la ATP. El torneo se llevará a cabo del 9 al 15 de abril en el Deportivo Chapultepec, recinto que ya ha albergado partidos de la Copa Davis.

Acerca de la competencia, el directivo de esta competencia señaló que el certamen contará con la participación de 32 tenistas en la modalidad de singles y 16 más en dobles, para repartir 125 puntos ATP, además de la suma de 150 mil dólares para el ganador de la competencia.

Además de esto, en el mes de febrero, ya está lista una edición más del Abierto Mexicano de Tenis, que ha ido tomado importancia en los últimos años y que comenzó sus actividades en la Ciudad de México, sin embargo, los organizadores decidieron llevarse el torneo a Guerrero.

Con relación a este torneo, se anunció que mínimo habrá cinco participantes que se encuentren dentro del Top10 donde Rafael Nadal podría ser la máxima figura, sin embargo, la participación del tenista español está en riesgo según lo dio a conocer la organización del torneo.

Además del tenista ibérico, participarán Alexander Zverev (4), Dominic Thiem (5), Marin Cilic (6) y Juan Martin del Potro (10). El jugador peor rankeado que participará en este torneo será Hyeon Chung, tenista nacido en Corea del Sur, ya que se encuentra en el puesto 58.

Los boletos más baratos superan los tres mil pesos, mientras que los más caros están 20 mil 240 pesos.