Por: Cecilia Aguirre/

El equipo femenino mexicano de arco recurvo se proclamó subcampeón del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebró ésta mañana, en la explanada del Zócalo capitalino. Las Mexicanas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia se quedaron con la medalla de plata al caer 6-2 ante sus similares de Corea. El bronce fue para el equipo de Taipéi.

Ante la mirada emocionada del público mexicano, las arqueras aztecas consiguieron ganar el primer set, empatar el segundo, mientras que el tercero fue para las coreanas. Finalmente el conjunto asiático consiguió tres tiros perfectos, convirtiendo a sus integrantes en las grandes ganadores de este Campeonato.

Para México esta es la primera medalla en la historia de los Mundiales organizados por World Archery. No obstante el conjunto mexicano deberá continuar trabajando en su estrategia a fin de perfeccionar sus tiros e ir en busca de una nueva revancha en contra de Corea; ya que la anterior victoria también la consiguió el país asiático en la Copa del Mundo Berlín 2017, el pasado 13 de agosto, con un resultado final de 6-0.

En esta final de campeonato también  estuvieron presentes  Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, el titular de la World Archery, Ugur Erdener,  el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el empresario Olegario Vázquez Raña, entre otros.