Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 comienzan el próximo nueve de febrero y la delegación mexicana, conformada por cuatro competidores, comenzará su participación en los Olímpicos a partir del 12 del mismo mes, en cinco disciplinas diferentes.

Sarah Schleper será la encargada de comenzar con la actividad en Esquí Alpino, que se celebrará del 12 al 23 del mismo mes que constará de dos fases, mismas que servirán como filtro para conocer a los tres participantes que se subirán al podio de esta competencia.

Posteriormente, Germán Madrazo en la prueba de 15 kilómetros con esquís, competirá el 16 de febrero en una etapa única, ya que el primero en cruzar la línea de meta será acreedor a la medalla de oro, mientras que Robert Franco, en prueba libre, participará el 18 de febrero.

Por último, Rodolfo Dickson, que participará en dos pruebas diferentes, comenzará con el slalom gogante el 18 de febrero y cerrará la participación de la delegación mexicana el 22 de febrero en la disciplina de Slalom, tres días antes de que concluyan los Juegos Olímpicos.

Parte delegación mexicana ya se encuentra en tierras coreanas y se espera que mañana llegue el resto de los competidores y entrenadores.