Por: César Domínguez Pérez.

Se viene otra jornada futbolística en todo el mundo y los jugadores mexicanos buscarán tener minutos, para demostrar la calidad que los llevó a sus respectivas ligas. El problema sigue siendo el mismo, mientras unos son referentes en sus equipos, los demás no tienen la confianza de su entrenador y calientan banca.

Jonathan Dos Santos (Villarreal vs Espanyol, Estadio el Madrigal)

El mediocampista mexicano, no tuvo participación en el duelo de la primera fecha ante el Betis. Ahora en casa espera tener minutos ante su gente, cuando el ‘Submarino Amarillo’ reciba al Espanyol de Barcelona, para buscar la primera victoria del club en esta temporada 2015-2016.

Giovani Dos Santos (San José vs LA Galaxy,)

El mayor de los Dos Santos ha sabido ganarse un lugar en la oncena titular de Bruce Arena, gracias a los goles que ha anotado y las asistencias que genera partido a partido. El rival al que se medirá, es el San José Earthquakes, con quien comparte la Conferencia Oeste; en caso de ganar el encuentro, ‘los galácticos’ se amarrarían como líderes por lo menos una semana más.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad vs Sporting de Gijón)

La dupla mexicana que defiende la casaca de los ‘txuri urdín’, ya ha tenido participación en la liga española en el duelo empatado a cero goles ante el Deportivo La Coruña. Para esta fecha, reciben en casa al sorprendente Sporting de Gijón, equipo que le sacó el empate al Real Madrid.

Guillermo Ochoa (Barcelona vs Málaga, Estadio Camp Nou)

El cancerbero azteca sigue siendo relegado a la banca, gracias a que Carlos Kameni no ha cedido terreno para Ochoa en el duelo por la portería, lugar que parece que el ex americanista, jamás va a poder tocar en la liga ibérica. El rival de los malagueños en esta fecha es el campeón actual, el Barcelona.

Miguel Layún (Manchester City vs Watford, Etihad Stadium)

Layún comenzó de buena forma el torneo en Inglaterra, anotando gol ante el Everton, pero ha perdido la titularidad igual de rápido. En el duelo pasado de liga, no fue titular y no vio minutos ante el Southampton. Regresó a la titularidad en el partido de copa, pero el Watford fue eliminado al caer 1-0. Su siguiente rival será el invicto Manchester City, un partido que los ubica como las víctimas del poderoso líder de la competencia.

Jesús ‘Tecatito’ Corona (Heracles vs Twente, Polman Stadion)

El inicio del Twente no ha sido el mejor, ya que de nueve unidades solo han conseguido uno; lo rescatable para Corona es que ha ido ganando minutos con el paso de los partidos. Se espera que sea titular como el duelo anterior ante el PEC Zwolle.

Ulises Dávila (Vitoria Setubal vs Rio Ave, Estadio do Bonfim)

Vitoria Setubal ha tenido un buen arranque en la liga portuguesa de fútbol y por el momento se mantiene como el segundo lugar de la tabla con cuatro unidades. A pesar de ir tan bien en la tabla, el mexicano Ulises Dávila, no ha tenido muchos minutos y solo ha jugado seis, en el empate de la primera fecha ante el Boavista. Es sábado se espera que salga a la banca y tenga actividad ante Rio Ave.

Héctor Herrera (Porto vs Estoril, Do Dragao)

hector-herrera-oporto-efe

Herrera tuvo la fortuna de hacer el gol del empate en el duelo anterior del Porto, cuando enfrentaron al Maritimo a domicilio. Aunque se mantienen entre los primeros lugares de la clasificación buscarán escalar posiciones este sábado cuando enfrenten al Estoril. Héctor Herrera será titular, gracias a la actuación de la fecha pasada.

Raúl Jiménez (Benfica vs Moreirense, Estadio Da Luz)

Las Águilas tuvieron un duro revés la fecha pasada ante el Arouca, el resultado fue de 1-0, lo bueno para Jiménez fue que debutó con el vigente campeón de Portugal y estuvo en el terreno de juego por más de 12 minutos, esperando que el entrenador le de más juego ante el Moreirense.

Alan Pulido (Levadiakos vs Olympiacos, Estadio Levadia Municipal)

Después de perderse la primera fecha de la liga griega debido a una lesión, Alan Pulido podría debutar en dicho certamen con la playera del Olympiacos este sábado ante el Levadiakos, equipo que lo trajo a Europa. Este sería el debut en un duelo oficial de Pulido con el cuadro rojiblanco, mismo que confió en él, aún con el problema que tiene con Tigres.

Javier ‘Chicharito’ Hernández (Swansea City vs Manchester United, Liberty Stadium)

Hernández tuvo la oportunidad de su vida, para convencer a Louis Van Gaal en el partido ante el Club Brujas e incluso tuvo en sus botines, el poder anotar un doblete y así ganarse al estratega y a la afición. Pero todavía podría tener un oportunidad, cuando el ManU visite al Swansea City, para seguir con la tendencia ganadora del club y si le dan otra oportunidad, tratar de aprovecharla.

Rafael Márquez (Genoa vs Hellas Verona, Comunali Luigi Ferraris)

Rafael Márquez ya probó la titularidad en el duelo que sostuvo el Hellas, la semana pasada ante la Roma. Este fue un partido muy interesante, porque llegaban como víctimas pero sacaron un importante resultado contra el Subcampeón de la Serie A. Ahora hay que sortear un duelo que sacará muchas chispas, ya que ambos equipos siempre pelean por no descender.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV Eindhoven vs Feyenoord, Phillips Stadion)

El ‘Principito’ no ha podido ayudar a la causa del PSV, ya que en estos momentos esta pasando por un ligero bache deportivo y no han podido levantar el ánimo del público. También se espera que debute Héctor Moreno ante el Feyenoor, pero como apenas va saliendo de la molestía en la pierna derecha, es prácticamente imposible.