Por: Aldo Herrera

El diario español Marca ha dado ha conocer este martes la lista de los once jugadores latinoamericanos que tienen un futuro prometedor dentro del balompie mundial; entre ellos, ha incluido a un mexicano, el mediocampista del Pachuca Hirving Lózano.

El portal web del rotativo ibérico retoma un listado elaborado por el portal digital Pasión Futbol, en el cual resaltan once jugadores de toda América Latina, incluyendo países como Brasil, Argentina, Venezuela y Chile.

El criterio establecido entre más de 20 periodistas especializados por cada país, fue que los jugadores contaran con con 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015 y que actualmente estén militando en el país en cuestión.

Hirving Lozano_Pachuca FC

El mediocampista mexicano, quien fue figura con la selección nacional en el Mundial sub 20, rebasó en la votación a jugadores como Orbelín Pineda, del Guadalajara y a su actual compañero en el Pachuca, Erick Gutierrez. | Foto: Especial

En la encuesta, el jurado eligió a 5 finalistas por país, ubicando al ganador entre los once primeros de toda latinoamérica.

Así, el futbolista del Club Pachuca, que ostenta el título del jugador más valioso en la Copa del Mundo sub 20 realizada el año anterior, y quien ya ha sido pretendido por diversos cubes europeos como el PSV Endhoven de Holanda, quedó ubicado como el representante mexicano dentro del conteo.

Dentro del listado también figuran Adrián Cubas (Argentina), Gabriel Barbosa (Brasil), Jeisson Vargas (Chile), Marlos Moreno (Colombia), José Francisco Cevallos Jr. (Ecuador), Sergio Díaz (Paraguay), Beto da Silva (Perú), Federico Valverde (Uruguay), Yeferson Soteldo (Venezuela) y Erwin Saavedra (Bolivia).