Por: Luis Fernando Meneses

Un equipo de 20 metodólogos de la CONADE, realizarán un diagnóstico en los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 30 días antes de la máxima justa deportiva, esto con la finalidad de que los atletas lleguen de la mejor manera a la competencia.

Alfredo Castillo Cervantes, dijo además que no sólo apoyarán a los atletas ya clasificados, sino también a los que tienen amplias probabilidades de obtener su boleto.

“Los Juegos Olímpicos son el evento fundamental del ciclo. Estamos dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a que por primera vez en la historia el proceso científico de la preparación sea checado a detalle. Que los campamentos, competencias, concentraciones, sean las adecuadas para que la Misión Mexicana en Río vaya lo mejor preparada posible”, expuso el titular de la CONADE.

Castillo Cervantes además dijo que se tienen pruebas de que muchas veces el bajo rendimiento de los deportistas se debe a malos o inexistentes chequeos, lo cual hace que su rendimiento no sea el mismo.