Por: Alexis Díaz/Luis Fernando Meneses

Barcelona cerró el 2015 con una goleada 4-0 sobre el Real Betis. Con un auto gol de Westermann, un tanto de Messi y doblete de Luis Suárez, el cuadro de Cataluña, con 180 anotaciones,  superó la marca de 178 goles en un año que logró el Real Madrid en 2014.

En el compromiso número 500 de Lionel Messi, se vivió una verdadera fiesta blaugrana desde el inicio hasta el final del encuentro. Apenas al 29′ un gol en propia portería del zaguero Westermann abrió el marcador.

Barcelona dominaba las acciones, pero no podía romper la defensa verdiblanca, hasta que al 27’ Antonio Adán atropelló al 10 culé mientras despejaba un centro. La jugada parecía ser fuerte pero limpia, aun así el silbante marcó la pena máxima.

Neymar fue encargado de cobrar desde los once pasos, el ex Santos estrelló su envío contra el travesaño, y cuando la visita parecía salir ilesa, un mal despeje de Heiko  Westrmann culminó en autogol.

El cuadro de Luis Enrque siguió al ataque. Messi puso el 2-0 al 33′ gracias a un pase de Neymar, poniendo el balón al fondo de las redes con la pierna derecha.

54 segundos después de comenzado el complemento, un error en la zaga permitió a Sergio Busquets filtrar un pase a Luis Suárez, y con efectividad éste definió a primer palo.

A siete minutos del final, Barcelona tejió una de las mejores jugadas de la campaña: con tres pases de primera intención, siendo el último un afortunado taquito de Neymar para Luis Suárez, con el que el Pistolero pondría el 4-0.

Esta victoria ubica a los blaugranas en la cima de la tabla, igualando en puntos al Atlético de Madrid (38); además de tener un juego pendiente, lo que podría encaminar a Messi y compañía en solitario rumbo al bicampeonato.

Foto: Twitter / FC Barcelona

Antes de que iniciara el compromiso, el club blaugrana presentó los cinco trofeos obtenidos este año | Foto: Twitter / FC Barcelona

Foto: Twitter / FC Barcelona