Por: José Manuel Mota Fernández

Matías Britos, que solía ser jugador de los Pumas hasta la temporada pasada, salió este miércoles de la institución para emigrar al futbol de Emiratos Árabes Unidos, para jugar con el Al-Hilal FC, según lo dio a conocer el equipo, así como el jugador a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que el fichaje se hizo oficial, Juan Francisco Palencia, entrenador del cuadro universitario, expresó que no estaba al tanto de la transacción, la cual había revelado ESTO. El estratega aseguró que él tenía contemplado al futbolista uruguayo para el torneo Apertura 2017.

Matías llegó al futbol mexicano para el Apertura 2012, con el Club León, equipo donde permaneció hasta el 2014, donde consiguió el bicampeonato en Apertura 2013 y Clausura 2014. Posteriormente pasó al equipo de la UNAM, donde estuvo por seis torneos y no consiguió ningún título.

Este será el séptimo equipo del delantero luego de que pasó por Atenas de San Carlos, Juventud de las Piedras, Rampla Juniors y Defensor Sporting, todos en Uruguay, además de los dos equipos por los que pasó en el futbol mexicano.

El futbolista, también conocido como ‘matigol’, ya firmó el contrato con su nuevo equipo.