• Recordó que previo a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, sostuvo una competencia en Monterrey, Nuevo León, evento con el cual iniciaba su temporada.

Por: Redacción/

Pese a la inactividad deportiva provocada por la pandemia de COVID-19, la especialista en los 800 metros planos, Luisa Mariela Real Crespo, continúa con sus entrenamientos en casa, con el objetivo de dar la marca requerida para los Juegos Olímpicos Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

La originaria de Nayarit, pero que actualmente radica en Jalisco, realiza entrenamientos a doble sesión bajo las órdenes de su entrenador Ramón Guevara y su preparador físico Erik Reyes.

“Al principio estuve entrenando en casa con todo lo que se pudiera, bicicleta, subiendo escaleras y ejercicios de fuerza; conforme avanzaron los meses, aquí en Jalisco, hace como un mes dieron apertura a los parques, nos dimos la oportunidad de salir a correr con todas las medidas de prevención.

“Por las mañanas voy al parque a correr a una hora donde no hay tanta gente, y por las tardes mi preparador físico me está mandando un plan funcional para cuando llegue el momento de regresar, ahora sí, todos mis músculos puedan soportar las cargas que se vienen, porque yo todavía estoy en busca de la marca”, detalló la deportista.

Para cumplir con el sueño y asistir a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, Real Crespo deberá dar la marca de 1:59.50, solicitada por World Athletics (antes Federación Internacional de Atletismo Amateur, IAAF por sus siglas en inglés).

“Estoy a tres segundos de dar la marca, mi último tiempo fue de 2:02.54 y la marca es de 1:59.50, me estoy preparando bien y estamos buscando estar ahí. Yo creo que los Juegos Olímpicos es el sueño de todos los deportistas y vamos a seguir trabajando para cumplirlo, pero con todas las medidas necesarias”, indico.

Finalmente, Mariela Real recordó que previo a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, sostuvo una competencia en Monterrey, Nuevo León, evento con el cual iniciaba su temporada.

“El trabajo ya lo teníamos para entrar en competencias en marzo y abril, para dar ahí la marca, solamente logré competir en febrero, mi única competencia fue la Copa Nuevo León, donde abrí temporada, con un tiempo de 2:05, y me dio mucha confianza para estar lista en los siguientes meses”, señaló.