Por: Redacción

De la mano de la experimentada Maribel Domínguez que aportó tres anotaciones, la selección femenil de futbol tuvo un gran debut en el Torneo Preolímpico de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), al vencer 6-0 a Puerto Rico.

El césped del Estadio Toyota, en Frisco, Texas, fue el escenario ideal para que cientos de aficionados observaran el triunfo del combinado mexicano, que desde los primeros minutos del encuentro se fue al frente en el marcador.

El primer gol llegó al minuto 16 tras una gran combinación entre Maribel Domínguez, quien apoyada en una pared espectacular con Desiree Monsiváis, incrustó el balón en las redes del conjunto boricua para abrir los cartones en favor del tri.

“Siempre viene bien abrir así, con una bella jugada que son paredes por en medio con mi compañera Desiree. Es una emoción bastante importante, nunca lo voy a olvidar meter un gol de esa manera y aparte de todo es al principio del torneo, creo que te da la fuerza y la confianza para seguir trabajando”, señaló la máxima goleadora histórica mexicana.

Cinco minutos después, Alina Garciamendez se hizo sentir en el marcador gracias a un cabezazo que mando al segundo poste, después de un tiro de esquina en favor del conjunto azteca.

En el arranque del segundo tiempo las mexicanas mantuvieron el dominio de las acciones y apenas al minuto 50 la capitana “Marigol” marcó su segundo tanto del encuentro tras un pase filtrado de la defensa Arianna Romero.

El cuarto gol cayó por conducto de la mediocampista Nayeli Rangel quien aprovechó un rebote de la portera puertorriqueña, después de un tiro libre de Mónica Ocampo.

Domínguez completó su “hat trick” al concretar un penalty a dos minutos de finalizar las acciones. La sexta y última anotación fue obra de Katlyn Johnson quien remató de volea un centro de Paloma Zermeño.

Este próximo sábado el conjunto azteca enfrentará en su segundo encuentro del clasificatorio regional a la escuadra de Estados Unidos, en lo que supone será el duelo más complicado para las mexicanas en la fase de grupos.

“Este resultado nos da confianza pero eso no quiere decir que nos tengamos que dormir en los laureles, todo lo contrario, tenemos que seguir trabajando. Ahora viene el segundo partido que es el más difícil, en el que tenemos que tener más fuerza dentro del campo y saber que tenemos que hacer y afirmar y pisar fuerte contra Estados Unidos”, comentó Domínguez Castelán.

Con este resultado el once azteca mantiene la racha invicta en partidos inaugurales de torneos preolímpicos. México busca clasificar a su segunda justa veraniega desde que el deporte femenil incursionó en la edición de Atlanta 1996, su última aparición fue en Atenas 2004.