Por: Luis Fernando Meneses

Con una contundente victoria de 4-1 sobre Las Palmas, el Málaga del Guillermo Ochoa cerró la temporada en el octavo lugar de La Liga, su mejor posición en España desde hace tres torneos, partido en el cual el mexicano vio acción los noventa minutos de juego.

Desde los primeros instantes del juego, el conjunto andaluz mostró un gran entusiasmo y con peligrosas jugadas a la ofensiva daba llamadas de atención al rival, quien poco podía hacer para detener a los ofensores del Málaga.

Apenas al 26′, el cero fue roto por Duje Cop quien recibió un gran centro por el lado derecho, mismo que definió solo dentro del área con la cabeza y dejó sin posibilidad al arquero rival de hacer algo, pues el balón fue al poste izquierdo y era imposible detenerlo.

Al 31′ Willian Jose igualó el juego luego de que en un cobro de esquina, uno de los jugadores de Las Palmas sirviera al autor del gol dentro del área, quien quedó a unos cuantos centímetros de la portería y definió para vencer a Ochoa.

La visita tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo, fue el Málaga quien aprovechó mejor sus ofensivas y las reflejó en el marcador, ya que el arquero mexicano atajó de manera correcta al menos dos ocasiones de verdadero peligro para su marco.

Antes de llegar al descanso, Charles convirtió de penal para adelantar nuevamente al Málaga y esta vez ya no perderían la ventaja, sino al contrario, la aumentarían.

Tuvo que pasar la mayor parte del complemento para que un gol apareciera de nuevo, y es que ambos porteros estaban realizando un gran trabajo, sin embargo, era el mexicano quien realizaba mejores atajadas. ya que al minuto 84 Christian Atsu cruzó el esférico desde la derecha para vencer por tercera vez.

Finalmente, fue al 86′ cuando Charles convirtió su doblete esta tarde gracias a un gran centro al espacio que dejó al atacante mano a mano frente al arquero, poniendo así el cuarto gol para su equipo.

Gracias a las 48 unidades conseguidas, Málaga ya suma nueve años consecutivos en primera división, un récord histórico para la institución.