Por: Aldo Herrera

El delantero estrella del Barcelona, Lionel Messi, deberá enfrentar junto con su padre a la justicia española. El futbolista argentino tendrá que sentarse en mayo ante una corte española, para afrontar el juicio por tres supuestos delitos de fraude por 4.6 millones de dólares.

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dijo que el juicio contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio, en Barcelona; en él, ambos tendrán que rendir cuentas por los supuestos delitos cometidos entre 2007 y 2009.

Cabe destacar que la Copa América arranca el día 3 de junio, por lo que los abogados del futbolista estarían pidiendo a la justicia catalana un cambio de fechas para que esto no interfiera con la participación del argentino con su selección, que debutará el día 6 de ese mes.

A pesar de que Messi ha sido exculpado por la Fiscalía de la región, señalando como responsable únicamente a su padre, Hacienda mantiene la acusación sobre el cinco veces ganador del Balón de Oro, por lo que el abogado de Estado pidió una condena de 22 meses y 15 días de cárcel para ambos, además de una multa de 4.1 millones de euros (4.4 millones de dólares).