Por: José Manuel Mota Fernández

A más de 60 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y con la delegación mexicana casi completa, el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Padilla, informó que todos los atletas que asistan a la máxima justa veraniega, serán apoyados económicamente durante su estadía en Río de Janeiro.

“En cuanto a los recursos vamos bien, los deportistas no deben pagar las consecuencias de otras situaciones que se han presentado; vamos a llevar todo garantizado para atletas, entrenadores y fisiatras, que se alojen en la Villa Olímpica” informó Padilla. También, dijo que recibió una buena respuesta por parte del Comité Olímpico Mexicano, acerca de este tema.

“Hemos tenido una gran respuesta, al día de hoy llegamos a una cifra del 50 por ciento del monto de la meta que es de dos millones de pesos, es decir, ya tenemos un millón 100 mil pesos; estoy seguro que vamos a llegar a los dos millones”, afirmó.

En cuanto a la cantidad de deportistas que irán a este magno evento, dijo que se espera que sean aproximadamente 115 y que todos y cada uno de ellos, recibirá el mismo apoyo que el resto de los atletas y espera que el equipo de Voleibol de Sala, que ya lleva un partido ganado en el preolímpico, rompa la racha de 45 años sin asistir a Juegos Olímpicos.

Por último, habló acerca de la lista de los países con riesgo de dopaje, a lo que comentó: ““nos ven como un peligro y en ese sentido estoy seguro que la delegación mexicana irá los Juegos Olímpicos completamente limpia”.

Todo esto se dio en la inauguración del Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey.