Por: José Manuel Mota Fernández

Los clavadistas mexicanos que representan a México en el trampolín de los tres metros, avanzaron a la ronda semifinal, luego de que se posicionaron dentro de los mejores 18, en la etapa preliminar de esta disciplina. Rommel Pacheco fue el mejor posicionado, al quedar dentro de los primeros tres lugares, mientras que Diego Rodrigo finalizó dentro de los 10 mejores.

Rommel fue el más contundente de los dos mexicanos, debido a que ninguno de sus clavados bajó de la marca de los 60 puntos, siendo el más bajo el de 63.00 puntos, que lo dejó en el séptimo lugar, apenas dos rondas después de haber comenzado el evento. Sin embargo, uno de 89.25, en el quinto y otro de 96.90 en el sexto, le otorgaron la segunda posición general al nacido en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Diego Rodrigo terminó en el octavo puesto, y logró un repunte importante, ya que se encontraba prácticamente fuera de la calificación a la etapa semifinal. La etapa de crisis de este competidor, se presentó en el tercer intento, a que un mal manejo de sus giros, le otorgó una suma de 47.25 puntos, sin embargo, en su quinto salto, sumó 87.75 unidades, que lo metieron de lleno en la competencia.

Ambos clavadistas participarán el día de mañana en la semifinal y buscarán colarse a la final que se llevará a cabo ese mismo día.