Por: Raúl Tapia

El partido que define la Liga Española entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, que tenía que haberse jugado en febrero pasado y pospuesto por lluvia, se jugará el próximo 17 de mayo, cuatro días antes de que finalice la Liga, prevista para el 21 de mayo, anunció en su calendarización la Liga Española. El partido esta programado para las 21:00 horas, tiempo de España (14:00 horas, tiempo de México).

Los dos equipos, se encuentran en instancias finales en torneos Europeos, el Real Madrid se encuentra ganando en el marcador global, frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, mientras que el Celta, está en la misma instancia de eliminación, pero en la Europa League, donde tienen que remontar un marcador de 1-0, en contra del Manchester United.

Por lo que el partido no se pudo decretar en fechas pasadas, ya que los dos equipos seguían en competición europea, en los últimos tres enfrentamientos, dos de ellos en Copa del Rey, el resultado fue a favor de los de Vigo, con un empate y una victoria, mientras que en su primer enfrentamiento de la primer parte de la liga, el Real Madrid venció con goles de Álvaro Morata y Toni Kroos al Celta.

Este partido puede decidir la carrera por el título liguero de España, ya que el Real Madrid con un partido menos (vs Celta), tiene la misma cantidad de puntos que el líder, Barcelona (81), por lo que el triunfo significaría conseguir la liga, después de cinco años de no lograrlo.