Por: José Manuel Mota Fernández

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le solicitó a Carlos López Chargoy, dueño de los Jaguares de Chiapas, que venda al equipo al final del presente torneo, por lo problemas financieros que están atravesando que los han orillado a no pagarle a sus futbolistas por un tiempo prolongado, además de estar a punto de perder la categoría por esta situación.

Bonilla aceptó que en estos momentos Chargoy no tiene adeudos con todos los jugadores, ya que de las 129  controversias que se presentaron, 127 ya fueron resueltas, solo queda pendiente el segundo pago a Egidio Arévalo y a otro futbolista, cuyo nombre no quiso revelar, mismo que deberá recibir el restante del acuerdo antes del 24 de febrero.

“Teniendo fechas de cumplimiento, éstas se cubrieron en dicho periodo antes del inicio del Clausura 2017. La totalidad de 127 controversias fueron resueltas, quedando el señor Arévalo pendiente dado que en resolución, de fecha 13 de diciembre, se le pagará en dos partes. La primera el 30 de diciembre de 2016 y la segunda el 30 de enero de 2017”, declaró Bonilla.

Para finalizar, habló acerca de la sanción que hubiera enfrentado el equipo de la selva si Arévalo no hubiera aceptado el acuerdo: “Si el señor Arévalo no hubiera aceptado ese acuerdo, el 28 de diciembre debía recibir su dinero. Si no lo hubiera recibido, de acuerdo a esa negativa, entonces hubiéramos tenido que aplicar el séptimo candado y el club Jaguares no hubiera podido arrancar”.

Jaguares visita a Toluca el siguiente domingo, en punto de las 12:00.