Por: César Domínguez Pérez

Este fin de semana, el futbol estuvo del lado de lo mexicanos, pues pudimos ver en Europa a tres mexicanos anotando en sus respectivos equipos y siendo claves para la obtención de puntos; además, tenemos un campeón mundial a nivel de clubes, el Manchester United sigue en caída libre, un Real Madrid implacable sigue en busca de la cima en España. En la NFL, las Panteras de Carolina están a nada de cerrar la temporada invictos y los Steelers dieron una sorpresiva voltereta a los Broncos en Heinz Field; para el baloncesto, tenemos al Thunder sin piedad sobre los Lakers y los Warriors logrando la venganza sobre los Bucks. Esto y más fue lo que sucedio en el fin de semana deportivo.

1.- No hay quintó malo para el Barça

Foto: Twitter / FC Barcelona

Foto: Twitter / FC Barcelona

El Barcelona volvió a levantar el título del Mundial de Clubes y ahora fue después de vencer a River Plate en Japón, por marcador de 3-0 y con una destacada actuación de su tridente ofensivo MSN. Este fue el quinto título del cuadro blaugrana en el 2015.

 

2.- Herrera anota, Layún y Corona asisten, y el Porto es líder

Porto_Layún_Herrera

Foto: Twitter/@FCPorto

Importante victoria fue la que obtuvo el cuadro de los dragones y lo mejor de todo es que otra vez los mexicanos que militan en ese equipo volvieron a lucir sus mejores toques de futbol en el terreno de juego. Layún y Corona dieron pases de gol, mientras que Herrera se hizo presente en el marcador con un ‘taquito’ descomunal.

 

3.- Panteras de Carolina y Cam Newton, con paso perfecto

panthers

Todos apuntan a que es una casualidad lo que viven hoy en día las Panteras de Carolina, pero cuando Cam Newton entra al campo y se conecta con sus receptores parece que todo está acomodado para que se lleven el triunfo. Ahora ni los Gigantes de Nueva York con todo y Beckham JR pudieron quitarle el invicto y hace pensar que nadie lo va a lograr.

 

4.- Real Madrid arrolla a un dócil Rayo Vallecano

Foto: Facebook / Real Madrid C.F.

Foto: Facebook / Real Madrid C.F.

Otra vez la BBC se hizo presente en el Santiago Bernabeú y logró una impresionante goleada de 10-2 sobre el Rayo Vallecano. Fueron cuatro de Bale, tres de Benzema y dos de Cristiano, además de uno de Danilo, fueron los creadores de tan tremenda actuación merengue.

 

5.- Steelers logra gran voltereta sobre los Broncos

Steelers_vs_Denver_2015

Después de ir abajo por 14 puntos, los Acereros de Pittsburgh lograron una impresionante voltereta y terminaron ganando el encuentro sobre los Broncos de Denver, 34-27. Además la defensiva de los de Heinz Field fue implacable en la segunda mitad, ya que no permitieron puntos en contra.

 

6.- Manchester United, de mal en peor con Van Gaal

Louis Van Gaal_Manchester United_2015

Todo ha sido malo para los Red Devils desde que Sir Alex Ferguson dejó las huestes del Manchester United, incluso, el ‘grandioso’ entrenador holandés Louis Van Gaal no ha podido ajustar a un equipo con grandes jugadores a su modo y la derrota de 2-1 sobre el Norwich City pone en riesgo su estadía en Old Trafford.

 

7.- Thunder humilla a Kobe y compañía

kevin-durant-oklahoma-city-thunder-nba-finals

Con 22 puntos de Kevin Durant, Thunder de Oklahoma no tuvieron piedad de unos mermados Lakers, que sin Kobe en la duela no pudieron hacer nada más que anotar 78 insuficientes puntos, contra los 118 logrados por ‘Durantúla’ y compañía.

 

8.- Chicharito da victoria navideña al Leverkusen

Foto: Facebook / Bayer 04 Leverkusen Fussball

Foto: Facebook / Bayer 04 Leverkusen Fussball

Javier Hernández sigue con paso de goleador en la Bundesliga. Ahora su víctima fue el Ingolstadt, pues con un solitario gol del mexicano los del Leverkusen lograron una victoria importante que los ubica en zona de copas europeas.

 

9.- Warriors cobra venganza y derrota a los Bucks

Stephen Curry_Warriors_NBA

Luego de la sorpresiva derrota que se llevaron de parte de los Bucks, misma que les quitó la racha invicta, ahora Curry, Thompson y compañía lograron revertir la desventaja que tenían hasta el tercer cuarto, para culminar con una victoria de 121-112.

 

10.- Jiménez anota y el Benfica gana a Rio Ave

Foto: Facebook / Sport Lisboa e Benfica

Foto: Facebook / Sport Lisboa e Benfica

Benfica se ubica en la tercera posición de la tabla general de la liga portuguesa, después de haber ganado en la fecha número 14 por 3-1 a Rio Ave. Dos goles de Jonás y uno más de Raúl Jiménez, fueron los que dieron la victoria a las águilas los tres puntos que los ponen a cinco unidades del líder, Porto.