Por: Raúl Tapia

El Allianz Arena recibirá las noches mágicas de la UEFA Champions League, un choque de dos equipos grandes, cuando el Bayern Munich reciba al vigente campeón de la competición europea, el Real Madrid. Ambas escuadras llegan como líderes de sus respectivas ligas. En Alemania, el Bayern Munich tiene una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor; mientras que los merengues tienen un partido menos y con una diferencia de tres puntos sobre el Barcelona.

En las últimas ediciones de Champions League, se han visto las caras en instancias finales, con una eliminatoria a favor para cada equipo, en la edición 2012, en tanda de penales los bávaros consiguieron el pase a la final, perdiendo bajo la misma instancia ante el Chelsea. En el último enfrentamiento entre estas dos escuadras, la cosa fue completamente distinta, con un marcador global de 4-0 con saldo a favor de los españoles. Para después conseguir la décima copa de Europa en Lisboa.

Un duelo del alumno contra el maestro, Zidane se enfrentará a Ancelotti, ambos consiguiendo una Copa del Rey y una UEFA Champions League. Sin embargo a dar inició el encuentro, no habrá ni maestro ni alumno; por lo que la ‘BBC’ (Benzema, Bale. Cristiano) tendrán que jugar a su 100 por ciento, tratando de llevarse una ventaja al Santiago Bernabéu.

Ambos conjuntos tendrán bajas sensibles, por parte de los locales, Mats Hummels no jugará por un esguince en el tobillo, además de que distintos medios indican Robert Lewandowski se perderá la ida por una lesión en el hombro, molestia que lo hizo abandonar el partido ante el Borussia Dortmund. Del lado del Real Madrid, en su zaga central no estará el francés Varane ni el portugués Pepe.

El Real Madrid, tiene que cuidar a su capitán Sergio Ramos, ya que si recibe una tarjeta amarilla no podrá jugar la vuelta en casa. Este partido será a las 13:45 horas del Centro de México. Un cotejo que los aficionados del fútbol no se pueden perder.