Por: Raúl Tapia.

A lo largo de la historia del deporte, las mujeres han creado momentos que serán recordados. Ellas compiten al más alto nivel deportivo, buscando ser las mejores y teniendo rivalidades que las ponen al límite.

La mayoría de ellas son grandes deportistas y han marcado un momento único en el deporte, en su especialidad, y a través de los ojos del mundo, lograron ser posicionadas en lo más alto de los anales deportivos.

Nadia Comaneci:

Catalogada, como la mejor gimnasta de todos los tiempos, el 18 de julio de 1976, consiguió en la historia de los Juegos Olímpicos un calificación perfecta (10), en las barras asimétricas. La rutina no duró ni 20 segundos, pero se sigue hablando de esa pequeña niña de 14 años que logró lo impensable y cautivó a los jueces, en una ejecución impecable.

Serena Williams:

La menor de las Williams, ha cautivado con su tenis y la manera en la que se mantiene como la actual número uno, y que ha ostentado dicha posición durante más de 300 semanas, esto se debe a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. A lo largo de su carrera ha conseguido, 39 títulos Gran Slam: 23 de ellos de manera individual (récord en la era abierta tanto entre mujeres como entre hombres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana mayor Venus) y dos dobles mixtos (con Max Mirnyi).

Venus Williams:

La mayor de las Williams, posee en su palmares, 49 torneos individuales de la WTA, de los cuales destacan cinco trofeos Wimbeldon y dos en el Abierto de los Estados Unidos. Logrando cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. En Sidney 2000 (individual y dobles), Beijing 2008 (dobles), Londres 2012 (dobles) y una medalla de plata en la última edición de los Juegos Olímpicos en Río 2016 (dobles mixto).

Yelena Isinbayeva:

La rusa, es una atleta que marcó época, en la especialidad de salto con pértiga, campeona Olímpica, del mundo y europea en esta prueba. Durante su carrera, ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 28 ocasiones, 15 en al aire libre y 13 en pista cubierta. Sus marcas más altas son de 5.06 mts. y 5,01, respectivamente.

María Sharapova:

Con tan solo 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam, tras vencer en la final de Wimbeldon a Serena Williams, dentro de sus trofeos ganados, se encuentran los cuatro Grand Slam, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además de poder estar en el número uno del Top de la WTA, por 21 semanas.

Hope Solo:

Considerada como la mejor portera de mundo, jugando con la selección de Estados Unidos, desde el año 2000, con quienes ha conseguido, dos Medallas Olímpicas de oro, fue la portero titular de la escuadra de las barras y las estrellas, en la Copa Mundial de Fútbol Femenil 2007, donde recibió dos goles en cuatro partidos. Después de conseguir la Medalla Olímpica en Londres 2012, Hope escribió su autobiografía, Solo: A Memoir of Hope.

Danica Patrick:

Cuarta mujer en participar en las 500 millas de Indianápolis, logrando la mejor posición de una mujer en esta competencia, obteniendo el cuarto lugar. En la temporada 2007 de la IndyCar Series, logró tres podios y finalizó séptima en el campeonato de pilotos. Su carrera continuó en la Nascar Series, en el 2011, finalizó en el cuarto lugar, siendo la primer mujer en terminar una carrera en el Top 10. Ganando pole position en 2012, convirtiéndose en la segunda mujer en una pole en esta serie.

Lusia, “Lucy” Harris:

Exjugadora de baloncesto estadounidense. Siendo medalla de plata con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Siendo la primer y única mujer que oficialmente es elegida en draft de la NBA, una liga que es exclusivamente para varones. New Orleans Jazz, seleccionó a Harris, ella no mostró el interés de jugar en la NBA, y declinó la opción de jugar en la liga de las estrellas de la duela. Y ganando medalla de oro en los Panamericanos de la Ciudad de México.