Por: José Manuel Mota Fernández

La Liga MX presentó el balón con el cual se jugarán las fechas 12, 13, 14 y 15 del torneo Apertura 2016, el cual tiene vivos en rosa y azul, que representan la lucha en contra del cáncer de próstata y cáncer de mama. También los silbantes usarán un uniforme especial para estas jornadas y algunos no contarán con tarjeta roja, sino que será sustituida por un cartón rosado.

El futbol mexicano se une a la lucha de miles de personas en contra del cáncer de mama y de próstata, enfermedades muy comunes en nuestro país, es por esto, que la Liga MX, junto con Voit, marca patrocinadora de la liga, dieron a conocer el balón que se utilizará de la jornada 12 a la 15, así como el uniforme que utilizarán los árbitros en estas mismas fechas.

La bola de juego es muy similar a la que se está utilizando actualmente, solo cambian los alrededores de las figuras que forman el diseño del balón, que en lugar de ser negras, se convirtieron mitad rosas y mitad azules, así como una pequeña raya al centro del diseño con los mismo colores.

Los árbitros también se unieron a esta campaña y en partidos que se de la oportunidad, utilizaran un uniforme rosa con las mangas azules, que tiene el mismo propósito.

Además, el cartón rojo desaparecerá, como sucedió en el pasado partido entre Cruz Azul y Tigres, donde Guido Pizarro vio la tarjeta rosa, misma que sustituirá el cartón colorado que representa la expulsión.

pizarro

Tijuana contra Atlas será el partido que estrene el balón.