Por: Víctor Cruz/

La Liga de Futbol Americano Profesional de México hizo la presentación de los nuevos socios de la LFA, los franquiciatarios Carlos Tostado de Osos de Toluca, Francisco Orozco de Dinos de Saltillo y José Luis Nassar de Condors de la Ciudad de México, junto con el presidente de la liga Oscar Pérez, formarán el nuevo consejo de administración.

El presidente de la liga señaló que el proyecto ha mantenido un proceso de evolución, por esa razón esta tarde presentó “la versión 2.0 de la LFA” y oficializó a tres de las franquicias (Cóndors, Osos y Dinos) como nuevos socios.

“Nuevos empresarios y gente de negocios se sube a este proyecto y lo alimentamos” señaló el presidente, cabe destacar que los franquiciatarios serán parte de la liga, pero también siguen siendo dueños de su equipo.

Orozco dueño de Dinos, se manifestó muy emocionado de ser parte del proyecto que ha crecido durante estos años: “es un proyecto élite, es una liga en la cual queremos estar” de igual forma señaló que la alianza que se hizo con la Canadian Football League (CFL) lo motiva para invertir más en el proyecto.

Por su parte Carlos Tostado, franquiciatario de Osos agregó: “estoy muy orgulloso de estar aquí, el objetivo es llegar pronto a pelearle a las mejores ligas del mundo como la NFL y la CFL, por eso es tan importante la alianza con Canadá, para aprender de lo bueno y también de lo malo.”

De igual forma el Oscar Pérez señaló que dio un paso adelante en la conformación de un consejo y tiene cuatro empresarios sólidos.

Para finalizar se agregó que los 18 jugadores que se encuentran en Canadá son un ejemplo de la evolución de la liga y que por este año se mantendrán los ocho equipos, buscando una expansión más adelante.