Por: Gustavo Ferreyra

Julieta Toledo, esgrimista mexicana tendrá participación en la Copa Del Mundo de la especialidad que se llevará acabo en San José, Costa Rica. Esta será la primera competencia de la temporada 2015 y servirá para sumar puntos en la clasificación internacional.

“Con esta competencia abriré mi temporada, es importante para seguir sumando puntos en el ranking internacional, y después continuar trabajando para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, mencionó Toledo.

La Copa del Mundo se llevará a cabo la próxima semana; además de Julieta Toledo participaran tres mexicanas más: Tania Arrayales, Vanessa Infante y Anilú Valencia, y tendrán enfrente a fuertes rivales como las estadounidenses Daniella Timofeyev, Olivia Szumilo, Lindsay Sapienza y Violet Michel.

Toledo, especialista en sable, confía en cumplir con el ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro; luego de que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015, logró subir al podio por equipos.

La esgrimista, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, dijo que le gustaría competir en Brasil, ya que hablar de una justa olímpica mayor “es parte de la emoción, del trabajo y de continuar tirando fuerte para estar en los primeros 16 del mundo; voy bien en mis entrenamientos y no hay preocupaciones. En este momento no hay un trabajo específico porque va comenzando la temporada, por lo que se debe trabajar en todos los aspectos”.

Tras su aventura en territorio costarricense, Toledo regresará a México para una competencia local y posteriormente trasladarse a España para continuar con su plan de trabajo con miras a los próximos compromisos internacionales.