Por: Luis Fernando Meneses

El boxeador originario de Quintana Roo, Joselito Velázquez Altamirano, sigue recuperándose de su lesión que sufrió el mes pasado y quiere llegar de la mejor manera a los próximos torneos que otorgarán plazas olímpicas de la disciplina para poder asistir a la máxima justa veraniega.

En su pelea de febrero pasado en contra de Galal Yafai, su similar marroquí, Velázquez se dislocó el hombro derecho, situación por la que abandonó la Serie Mundial de Boxeo y se perdió el Clasificatorio Olímpico Continental celebrado en Buenos Aires, Argentina, mismo que otorgó dos plazas para Río de Janeiro.

En torno a su recuperación, el bicampeón panamericano comentó que: “Voy bastante bien, mejorando muy rápido y motivado cada vez más. Estoy incorporándome poco a poco, aún no puedo hacer todo, pero ya estoy trotando, trabajando movilidad y fuerza con mi hombro y poniéndome en forma. Ya que mi hombro esté al cien por ciento voy a trabajar a tope”.

Actualmente, México ya tiene tres plazas en boxeo para los Juegos Olímpicos, que son de:

Elías Emigidio Abarca, quien se medirá en la categoría de 52 kilogramos.

Raúl Curiel García, que competirá en los 64 kilos.

Misael Rodríguez Olivas, que será representante de México en la categoría de 75 kg

Aún quedan varios torneos que otorgan boletos para la máxima justa deportiva: el Clasificatorio Olímpico Mundial, a desarrollarse del 14 al 26 de junio en Bakú, Azerbaiyán; la Serie Mundial de Boxeo y el torneo AIBA Pro Boxing, este último tendrá lugar a finales de junio y es en el que el mexicano Joselito Velázquez, espera poder obtener su plaza:

“Es natural que ahorita no me sienta bien físicamente, pero sé que llegaré lo mejor posible. El torneo es en junio, entonces tengo aún tiempo”, finalizó el pugilista.