Por: José Manuel Mota Fernández/
Luego de jugarse la penúltima jornada del presente Apertura 2017, se dieron a conocer a los primeros tres clasificados a la liguilla del futbol mexicano. Se trata de Monterrey, Tigres y América, equipo que todavía podría caer hasta el octavo lugar de la tabla general.
Los últimos cinco boletos para la fiesta grande, son pretendidos por Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul e incluso Tijuana, que deberá ganar y esperar una serie de resultados para meterse como el octavo puesto a la siguiente etapa de la competencia.
En caso de los michoacanos, guanajuatenses y mexiquenses, un empate en la fecha 17 los mete a la siguiente etapa ya que todos llegarían a 27 puntos, sin embargo, su posición dentro de los primeros ocho lugares de la general podría cambiar de acuerdo a lo que hagan los demás equipos.
Por su parte, los hidrocálidos, zorros y cementeros tiene que buscar ganar a toda costa, para aspirar a un boleto, sin embargo, dependerán de resultados para conocer su destino en la competencia. En caso de Cruz Azul, tiene que golear a Veracruz para que la diferencia de goleo no sea un factor tan importante.
Además, los ‘Xolos’, que dejaron de contar con Coudet poco tiempo atrás, necesitan ganar a toda costa para llegar a 24 puntos y esperar a que Necaxa, Atlas y Cruz Azul pierdan sus respectivos partidos, ya que con eso lograría meterse a la recta final del certamen.
Las hostilidades iniciarán este viernes con el partido entre Puebla y Lobos BUAP.
No Comment