Por: Víctor Cruz/

La comisión disciplinaria abrió una investigación en contra el jugador de los “rayados” de Monterrey, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, por su festejo tras haber derrotado al América en el Estadio Azteca donde se proclamó junto a su equipo campeones del apertura 2019 después de derrotar a los capitalinos en tanda de penales.

El día de ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el jugador del actual monarca del futbol “azteca” será investigado por “festejos inapropiados”, ya que en un cántico que estaba haciendo el ex jugador de los Pumas, mencionó  la palabra “puto”, la cual se ha tratado de erradicar en los estadios.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ha multado en diferentes ocaciones a la FMF por esta palabra. Incluso se han tomado diferentes medidas en México para que esto ya no ocurra, una de ellas es detener el partido cuando suena la palabra en las gradas.

La comisión disciplinaria informó que la investigación se hará con fundamentos al artículo 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones, de igual manera se resaltó que después de que las pruebas se analicen se dará la resolución correspondiente.

Hay que recordar que esta no es la primera ocasión que se abre una investigación de este tipo, ya que en esta temporada también se dio el caso del director técnico del America, Miguel Herrera, por haber llamado “puto”  al árbitro después de haber sido expulsado en el encuentro frente a  Cruz Azul, por lo cual fue sancionado tres partidos, uno por la expulsión y los otros dos más por el resolución de la comisión disciplinaria.