Por: José Manuel Mota Fernández

En el primer tiempo, Irlanda del Norte dominó de principio a fin, sin embargo, no generaron una jugada con verdadero peligro, por su parte, el equipo que vistió de amarillo tuvo el balón en su posesión muy poco tiempo, situación que desesperó a Ucrania, que comenzó a repartir faltas e incluso, recibió un cartón preventivo.

El marcador se abrió hasta el segundo tiempo, al 48′, en una jugada a balón parado en el sector izquierdo del campo, que cobró Oliver Norwood de Irlanda del Norte. El futbolistas del Reading FC, mandó el centro al segundo poste, donde el defensor McAuley, del West Bromwich, le ganó la espalda al defensor y con un testarazo, definió al poste izquierdo de la portería ucraniana.

Para el minuto 57 la lluvia que acompañó los últimos minutos de la primera mitad y el principio de la segunda, arreció y se convirtió en granizo, por lo que el árbitro central, decidió suspender el partido, hasta que el agua amainara. El granizo duró únicamente dos minutos, ya que para el 59′, el esférico rodó de nueva cuenta.

Los últimos 25 minutos de juego, cambiaron totalmente a los que se vio en las primeras instancias, ya que Ucrania, tomó el control del juego y comenzó a mandar centros al área norirlandesa, sin embargo, la mayor parte de ellos se pasó de largo, mientras que el resto fue interceptado en el aire  sin contratiempo por el portero McGovern.

La jugada más clara que se presentó para los ucranianos, se presentó al minuto 89, con un tiro de larga distancia que generó Konopyanka, luego de que recortó a dos defensores norirlandeses, a pesar de que el envío fue fuerte, llegó directo a la colocación de McGovern, quien con los puños, mandó el esférico lejos de su zona penal y de nueva cuenta salvó a su equipo de recibir el primer gol.

Para terminar el partido, al minuto 90+6, Irlanda del Norte finiquitó el partido con la anotación de Niall McGinn. La jugada comenzó con el desborde por parte de Josh Magennis que mandó un pase retrasado para Coddy McNair, que estaba en la media luna y que de primera intención tiro a puerta, ese disparo, lo detuvo Pyatov, portero de Ucrania, sin embargo, no logró quedarse con él y el rebote le quedó a McGinn, quien únicamente la empujó.

Esta es la primera victoria de Irlanda del Norte sobre Ucrania en toda la historia.