Por: Redacción/

Con la participación de 537 pugilistas de todos los Estados de la República, fue inaugurada la tercera edición del Festival Olímpico de Boxeo, en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El encargado del acto protocolario de inicio fue el embajador de la República de Costa de Marfil en México, Robert Djérou Ly, quien expresó el gusto de estar en las instalaciones de la casa del olimpismo y deseó éxito a todos los participantes.

Por su parte, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), José Amado García Cervantes, ponderó la relevancia del evento pues “en sólo tres años ha tenido un crecimiento fabuloso, y creemos que seguirá creciendo”.

Llamó a los participantes a combatir con lealtad, respetandose en lo individual y en general, con esfuerzo y concentración.

El Festival inició este domingo y se extenderá hasta el próximo viernes 31 de agosto, tanto de la rama varonil como femenil en las diversas categorías. Los combates serán de 100 competidores por día, divididos en dos rings  instalados en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.