Por: Redacción/

México cuenta en estos momentos con arqueros de calidad para poder contender por medallas a nivel internacional, ya sea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires o en Copas del Mundo de World Archery.

Lo anterior fue manifestado por Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quien agregó que viene un año con varios eventos internacionales en los que nuestro país puede conseguir buenos resultados.

“Tenemos en puerta el Grand Prix mexicano (también llamado Abierto Internacional por World Archery) en Cancún del 13 al 18 de marzo. Dentro del marco de este evento habrá un seminario de clasificadores paralímpicos, lo cual nos servirá de mucho para que México cuente con más de ellos, son necesarios para el desarrollo del tiro con arco paralímpico”.

Respecto al Grand Prix mexicano, señaló que llega en buen momento y que servirá de mucho para la preparación de los atletas rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla, entre otros eventos internacionales.

En relación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Buenos Aires, indicó que será un evento muy fuerte. “Acabamos de sacar a los primeros ocho en cada rama, quienes participarán en tres controles más para designar a los representantes de México”.

Los controles mencionados están programados del dos al cuatro de marzo (Monterrey), 27-29 de abril (sede por definir) y 8-10 de junio (CENAR). La competencia de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de la Juventud está programada del 12 al 17 de octubre próximo.

La selección mexicana consiguió dos boletos para Buenos Aires 2018 el pasado cinco de octubre durante el Campeonato Mundial Juvenil realizado en la ciudad argentina de Rosario.

Los tiradores de recurvo que buscarán ese solitario boleto en ambas ramas, para territorio argentino, son los siguientes:

Mujeres: Grecia González (Baja California Sur), Jennifer Muciño (Estado de México), Renata Campos (Puebla), Paulina Garza (Nuevo León), Laura Loria (Yucatán), Valentina Vázquez (Nuevo León), Paola Saucedo (Querétaro), Laura del Campo (Coahuila).

Hombres: Carlos Vaca (Querétaro), Diego Caballero (Quintana Roo), Emilio Treviño (Nuevo León), Caleb Urbina (Nuevo León), Jesús del Ángel Flores (Coahuila), Rubén García (Baja California), Mauricio González (Ciudad de México) y Christian Parra (Sonora).