Por: José Manuel Mota Fernández/

Fernando Guerrero y Jorge Antonio Pérez Durán serán los encargados de dirigir las semifinales de vuelta de la Liga MX que se celebrarán este domingo en punto de las 12:00 y 19:00 horas, en el Nemesio Díez y el Estadio Azteca respectivamente, donde se conocerán a los dos equipos que disputarán la gran final del Clausura 2018.

El ‘Cantante’, que se ha convertido en un silbante de confianza para la Comisión de Árbitros, será el central en el duelo entre Toluca y Tijuana, en el cual los Diablos Rojos necesitan un gol para meterse al partido definitivo y que generó mucha polémica por el trabajo de Jorge Isaac Rojas en la ida.

Guerrero Ramírez participará por séptima ocasión en un duelo de semifinal, luego de haberlo hecho en el Apertura 2014, Clausura 2015, Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2016 y Apertura 2017, que le han llevado a estar como el juez principal en tres finales de vuelta.

Por su parte, Pérez Durán dirigirá el partido entre el Club América y Santos Laguna donde los de Coapa buscarán una nueva hazaña, pues para meterse a la siguiente ronda necesitan hacer un partido prácticamente perfecto y buscar que no les hagan gol los laguneros.

El nacido en Orizba, Veracruz, ha participado únicamente dos semifinales de la Liga MX, las cuales se dieron Clausura 2017 con el duelo entre Tijuana y Tigres, así como el Morelia frente a Monterrey del torneo pasado, donde los regios lograron meterse a la gran final del torneo.

Ambos silbantes portan el Gafete FIFA, que los convierte en árbitros internacionales.