Por: Luis Fernando Meneses

Con Pittsburgh, Kansas City y Seattle clasificados a la siguiente fase de los play-offs, llegaban a su compromiso correspondiente ‘Empacadores’ y ‘Redskins’ encararon el último compromiso de la ronda de comodines, mismo que terminó con una cómoda victoria de 32-18 de parte de Green Bay, siendo el último en clasificarse a la siguiente ronda, en la cual enfrentará a los Cardenales de Arizona.

Patriotas y Denver por la Conferencia Americana, Panteras y Cardenales por la Nacional esperaban rivales, pues al ser los mejores dos de cada zona, descansaron la primera semana. Pese a una excelente temporada regular, estos cuatro deberán cuidarse de sus adversarios, pues los 4 equipos retadores ganaron la ronda de comodines en calidad de visitante.

La tónica de la mayor parte del partido fue cardiaca, pues estuvo dando vueltas el marcador y no parecía haber un claro favorito, sin embargo, Green Bay al final fue quien mejor jugó y terminó ganando.

En el primer cuarto Washington se fue al frente en el marcador por 5 puntos, luego de completar un gol de campo y un safety. Aunque apenas era el inicio, se veía prometedor para el local, pues Rodgers y compañía tenían muchas impresiciones.

Para el segundo cuarto, fueron los ‘Redskins’ los que convirtieron puntos nuevamente, al completar una anotación con un pase de 24 yardas de Kirk Cousins para Jordan Reed, y aunque fallaron el extra, la diferencia era de 11 puntos.

Sin embargo, la ofensiva visitante comenzó a reaccionar luego de una gran actuación de su mariscal de campo junto con su conjunto ofensivo. Lograron voltear el marcador a 17-11 gracias a un par de anotaciones y un gol de campo efectivo, lo mejor sin duda estaba por venir.

Con la obiligación de convertir puntos lo más rápido posible, la localía tuvo una buena serie ofensiva durante los primeros minuto del complemento, situación que les redituó con una anotación de D. Hoptkins que les daba la mínima ventaja de un punto.

Sin embargo, la mejor faceta de Green Bay estaba por venir y antes de entrar a los últimos quince minutos de juego pusieron el partido 24-18 gracias  un acarreo de James Starks, ventaja que no perderían ya en el compromiso.

Un touchdown y un gol de campo en los primeros diez minutos del último cuarto, dejaron la ventaja de 35-18 para los ‘Empecadores’.

Cousins y compañía eran imprecisos y aunque no fue interceptado en el partido, apenas pudo completar 27 de sus 43 pases.

De esta manera quedan definidos los duelos para la postemporada en la siguiente ronda:

Conferencia Americana.

  • Denver vs Pittsburgh
  • Nueva Inglaterra vs Kansas City

Conferencia Nacional.

  • Carolina vs Seattle
  • Arizona vs Green Bay