Por: Redacción

El golfista Rodolfo Cazaubon se sumó a la Selección de México que competirá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con lo que se incrementó a 124 los deportistas que intervendrán en la justa brasileña del 5 al 21 de agosto.

El jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, anunció que este miércoles que recibió la notificación de la Federación Internacional de Golf, de tener una plaza olímpica en la rama masculina con Rodolfo Cazaubon. El pasado lunes se hizo el anuncio oficial de dos lugares femeninos para Alejandra Llaneza y Gabriela López.

“El día de hoy, con la notificación que tenemos acerca de la plaza en golf ya son 124 los deportistas que se acreditarán ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos. Estamos satisfechos y a la espera, obviamente, con el nerviosismo propio que causa estar en la antesala de los Juegos Olímpicos”, mencionó.

Expuso que se tenían la confirmación de dos golfistas y hoy llegó el anuncio por parte de la Internacional “que el deportista Cazaubon está confirmado. Eso alimenta e incrementa nuestra delegación en un deportista más para llegar a un total de 124”.

Por otra parte, dio a conocer que la avanzada de la Jefatura de Misión viajará el próximo lunes para registrar dos días después al contingente deportivo ante el Comité Organizador de Río 2016.

Añadió que el primer contingente (boxeo, judo, levantamiento de pesas, luchas, tiro deportivo, tiro con arco y vela), se trasladará el 26 de y posteriormente, día con día, estarán saliendo más deportistas, integrantes de la jefatura y entrenadores.

“Para que el día de la inauguración (5 de agosto en el estadio Maracaná) podamos contar con un contingente suficiente para participar en la ceremonia”, concluyó.