Por: Redacción/

La actuación de México en la Copa de Naciones Saltos FEI en Wellington, Estados Unidos, le valió para ser elegible en la final de la Copa de Naciones en Barcelona, lugar donde los equipos tendrán su última oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los jinetes mexicanos acapararon elogios en Wellington: Tanimara Macari se coronó en el Gran Premio para Young Riders; poco después, segundo lugar por equipos, y el conjunto nacional conquistó el primer sitio en el CSIO, evento con el cual inició su temporada 2019 la Federación Ecuestre Internacional, en Florida.

Estados Unidos y Canadá fueron los otros países que lograron su elegibilidad para presentarse en territorio catalán el mes de octubre y participar en la temporada 110 en el Real Club de Polo. Bélgica es el actual campeón.

Según publica la Federación Ecuestre Internacional (FEI), los finalistas más altos de la Copa Mundial de Salto FEI ™, pueden conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de los dos equipos de América del Norte, América Central y la Liga del Caribe, los equipos de la División 1 y 2 de Europa, África, Oriente Medio y Asia/Australia, lucharán por el campeonato en Barcelona.

El premio extra de este año es que el finalista más alto que aún no haya asegurado la clasificación para competir en los Juegos Olímpicos ganará un lugar para ir Tokio 2020, en lo que será la última oportunidad para los equipos que aún no lo han hecho para conseguir un puesto en Japón.